sábado, 20 de agosto de 2011

Meditación, genera un hábito y construye algo más…

Por: Víctor Manuel Saldaña Núñez.

Al momento de que hacemos meditación es como una plática interna a nosotros mismos en donde si es por primera vez que lo intentas comprobaras que tendremos momentos de pensamientos cruzados que se presentaran atropellándose unos con otros, agolpándose queriendo ser el primero en asomarse; esto es normal porque te estarás dando cuenta como se encuentra tu yo interno, comprobando así la carga de trabajo que tiene tu mente, es como cuando estás a la orilla de una playa, vez y escuchas como las olas se rompen y terminan en la orilla una tras otra, luego te dices ¡oye esto es interminable!, ¡Claro! Así es la mente en donde cada ola es una idea o un pensamiento que se agolpa uno tras otro; el poder iniciar tu meditación dando un orden a cada uno de estos pensamientos o ideas es esencial para que al meditar solo dejes libre lo que tú deseas pensar o imaginar.

Claro que te preguntarás ¿Cómo debo dar un orden?
Lo primero que debes de hacer es ponerte cómodo en un lugar de tu preferencia, ya sea sentado o recostado, ubica un momento de calma, inicialó viendo un objeto o enfoca algo como una tasa, vaso, un libro que este en la mesa, una estatuilla o un adorno; algo que te permita sea el punto de inicio y obsérvalo por unos momentos respirando profundo por la nariz en forma normal para después expulsarlo por la boca de forma tranquila y serena.

Acto seguido cierra tus ojos y mantén tu mente neutra o sea en ese momento no intentes nada solo déjate llevar, ¿Cómo lo haces?, vas a tomar la posición como cuando te pones en alerta de algo o por algo y estas como en espera de que pase, que sientes que podría suceder y que te tiene en expectativa, esta es la forma para que tú puedas sentir todos los pensamientos agolpados asomarse y mostrarse, veras que se asomaran todos esos pensamientos e ideas que tienes rezagados y activos sin control uno tras otro en solo un momento y te diré que es divertidísimo el poder sentir todos esos pensamientos acumulados atropellándose uno tras otro por asomarse y decir ¡Hey, aquí estoy!.

Para detener esta acción solo pon tu mente en blanco o sea no pienses en nada de nada o piensa en la imagen de un objeto, has que tu fije dicho objeto y nada más, de esta manera podrás sentir que inicias el control de tu mente y tú te darás cuenta ya que tendrás una rica sensación de todo lo que te rodea a tu alrededor. Este estado te gustará porque es un estado de calma y te darás cuenta que sin querer te encuentras en estado de relajación absoluta. No se te olvide que deberás estar respirando calmadamente como se te indico.

Otra técnica seria contar del 10 al 1, en donde cada dos o tres números digas que te encuentras relajado y calmado, que tu cuerpo está en absoluta paz. Bueno hay veces que inicias a partir del 50 y posteriormente lo iras bajando a 40, a 30 a 20 y por último a 10.

Otra técnica es iniciarlo con una oración, muchas de las veces lo que rezamos o a veces una oración que salga de nuestro corazón, aunque para algunos esto parezca increíble, puedo decirte que también resulta efectivo.

Cuando tú te encuentras en este estado, es un estado mentalmente activo e incluso en alerta, podrás sentir cada parte de tu cuerpo y la increíble tranquilidad en la que te encuentras, este estado se le conoce como “Alfa”, y es aquí donde tu podrás empezar a construir lo que quieres.
¿Cómo construir?, cuando tu deseas algo y quieres que algo pase para que te vaya mejor y puedes ver cuántas veces te lo pides o lo dices sin sentir, simplemente lo dices y ya. Pues este es el momento para pedir o hacer tu solicitud, recuerda que este estado es un estado positivo, en donde puedes empezar a construir lo que ilusionas de manera positiva porque la afectación posteriormente será a tu persona. Por lo tanto puedes pedir lo que tú quieres lo que tú imaginas.

Después cuando termines tu petición solo piensa que lo obtendrás y calmadamente sal de tu meditación diciendo que terminas por hoy esta sesión sabiendo que si obtendré lo que deseo y abre tus ojos, descansa un momento y ya.

Posteriormente hablare de intensidad de lo que se desea y sus efectos no te lo pierdas.

Si quieres más artículos como este, Suscribete a mi blog por Email... es gratis!

Visita mi página con este y más artículos es totalmente gratuito:  El Mesón del Güero

Visita:  Sanuvim.qapacity.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario